martes, 3 de julio de 2012

Cantuña

Leyenda de Cantuña
En la iglesia de San Francisco de Quito sucedió que un hombre indígena tenía que terminar de construir la misma,  hizo un trato con el diablo en donde por desesperación vendió su alma , para terminar de construir bien la iglesia varios diablillos le ayudaron, cuando se acercaba la culminación de la construcción él pobre hombre se arrepintió y algo sorprendente sucedió, faltaba colocar el último ladrillo en la iglesia.
Gracias al ladrillo Cantuña no tuvo que darle su alma al diablo, se sintió muy feliz y arrepentido por haberle convocado por la  angustia al diablo.
Ahora en la actualidad la iglesia de San Francisco de Quito todavía existe y las personas cada vez que visitan la misma recuerdan el acontecimiento.





Justificación: Este tema de la leyenda de Cantuña le escogí por que es muy interesante, educativo y hace referencia a nuestros acontecimientos suscitados en los años anteriores.

Esta leyenda nos enseña a no conseguir las cosas tan fácilmente, si no a lograr el éxito a base de trabajo, sacrificio, esfuerzo y eso tenemos que inculcar como padres, hermanos, tíos que somos.

Desarrollé el desafío 1.

Mi nombre es: María Agusta Vidal R.



http://mariagusta.blogspot.com/2012/07/cantuna.html


martes, 22 de mayo de 2012

PROYECTO "MI COMPU"

 En meses anteriores el gobierno de la Revolución Ciudadana hizo la entrega de un computador a cada estudiante de quinto a séptimo de básica, de las cuales 17 escuelas fueron favorecidas en este proyecto,incluidos quienes conformamos la Aurelio Aguilar Vázquez, esto ayuda al aprendizaje de los niños ya que con el avance de la tecnología este es un  nuevo cuaderno electrónico


Fábula: La corneja sedienta

Una corneja sedienta se acercó al balde que creyó lleno de agua.Al meter el pico, se dio cuenta que había muy poca agua y no podía beberla. Entonces se lo ocurrió una brillante idea: con su pico recogió muchas piedrecitas y las fue echando al balde. Después de mucho ir y venir con las piedrecitas, logró que el agua subiera hasta el borde. Entonces cansada pero satisfecha, bebió el agua hasta calmar su sed.
MORALEJA: Poquito a poquito, con determinación y confianza, se puede llegar lejos.